sociedad del conocimiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tema 2, regularización.

+2
RAMIRO UBALDO
Admin
6 participantes

Ir abajo

Tema 2, regularización.  Empty Tema 2, regularización.

Mensaje  Admin Dom Ene 16, 2011 11:49 pm

Para este segundo tema analizaremos el de C T y sociedad del conocimiento, y tomaremos como hecho social un tema controversial: Las como instrumento para propiciar un país más justo y equitativo. .
El objetivo es: El alumno utilizará las tecnologías de la información para promover en la red, el conocimiento y el análisis de temas actuales de México.

INTRODUCCIÓN
La sociedad del conocimiento es un fenómeno que se ha dado por el avance de las TICS y de la globalización. Este fenómeno ha provocado grandes cambio en la sociedad, desde la forma en producir, organizarse y sobre todo comunicarse. Hoy ustedes no solo tienen acceso a la información (cantidades infinitas de información) sino también tienen la oportunidad de generar, crear y compartir sus ideas a través de la red. Hoy contamos con infinidad de herramientas de internet (wikis, blogs, foros virtuales, skype, redes sociales, etc.) que nos permiten llegar a muchas partes del mundo, de expresar nuestro sentir sin el miedo al rechazo de los demás, pero además podemos contribuir a formar criterios, conciencia de temas diversos y generar pensamiento crítico en una sociedad enajenada. Esto es lo que va encaminado este tema. Ustedes tienen que utilizar diferentes herramientas de comunicación para expresar sus ideas, de ahí la importancia de la web 2.0 de ser un factor de cambio social, para aminorar la violencia estructural: resaltando que esta es la injusticia que se comete con la gran mayoría del pueblo, siendo el mismo gobierno, que con sus políticas, empobrece a mucho para favorecer a uno cuantos.
Con la Web 2.0 se tiene la posibilidad de que las ideas y críticas se propaguen sin ningún impedimento gubernamental. Si se quiere mejorar el país es necesario que las nuevas generaciones se apropien de instrumentos que le permitan ejercer su derecho de a manifestarse.

INSTRUCCIONES:
Act. 1. Contesta las siguientes preguntas y subes al foro tus respuestas (utiliza el icono REPLY, para que aparezca en la bandeja Tema 2), titúlalo: Respuesta a cuestionario de la Act. 1.
1. ¿Qué diferencia hay entre la web 1.0 y 2.0?
2. ¿Qué herramientas de la web 2.0 usas continuamente y con qué fin?
3. ¿Cómo puedes utilizar la web 2.0 para mejorar en tus estudios y aprendizaje?

Act. 2. Ahora, haciendo uso del internet, investiga lo siguiente:
1. Las principales herramientas de la web 2.0 (al menos 5) y una breve descripción de las mismas.
2. Las competencias necesarias para utilizar la web 2.0.
3. Concepto de sociedad de la información y de sociedad del conocimiento.
Los conceptos investigados y tus respuestas lo suben al foro en la misma bandeja de entrada utilizando Reply, titúlalo conceptos de la Act. 2.
Act. 3. A partir de los conceptos investigados, con tus propias palabras establece la diferencia entre la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento.
Nota: Lo que toda sociedad aspira es llegar a la sociedad del conocimiento, ya que ésta es hace uso de la web 2.0 pero en beneficio de la colectividad. Es necesario que todos empleemos la web 2.0 para superarnos y coadyuvar a la mejora de nuestro país.
Act. 4. Ahora realiza un ensayo sobre lo siguiente: Cómo contribuye el internet a que la educación mejore en nuestro país y cómo podemos utilizar todas esas herramientas que el internet nos ofrece para concientizar (concienciar) al pueblo en general sobre los problemas que atraviesa el país.
Este ensayo lo subes a tu Blog de preferencia el día miércoles 19 de enero, el día jueves un servidor entregará calificación a la dirección. Les recuerdo que para se asiente su promedio es necesario que hayan pagado el curso, si no de antemano ésta se anulará.

Criterio de evaluación:
Act. 1 y 2. Las respuesta sean claras y concisas, uso correcto de los signos de puntuación y acentuación.
Act. 3. Consulta por lo menos dos páginas para que tengas referencia entre sociedad de la información y del conocimiento, que se especifique las diferencias entre una y otra.
Act. 4. El ensayo debe ser por lo menos una cuartilla, que la redacción se enfoque de acuerdo a las ideas planteadas, Titúlenlo a partir de la pregunta planteada, uso correcto de la puntuación y acentuación, tipo de fuente Times New Roman, numero 12.
Con esto terminamos el curso que fue de dos semanas, el jueves a antes de las 11 de la mañana entrego calificaciones, si no han subido su trabajo se verán afectados en su calificación, por tanto les recomiendo que cumplan con todo de preferencia el miércoles en la noche.
Gracias por su compresión, cualquier duda estoy a su servicio en mi correo o en la escuela.

Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/11/2008

https://ctsyv-123.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tema 2, regularización.  Empty Respuesta a cuestionario de la Act. 1

Mensaje  RAMIRO UBALDO Mar Ene 18, 2011 9:10 pm

1.-"DIFERENCIAS ENTRE LA WEB 1.0 Y 2.0."
Web 1.0 :
Cuando hablamos de Web 1.0 nos referimos a una pequeña cantidad de productores de contenidos que diseñaban y creaban sitios web para un gran número de lectores. Las páginas de la Web 1.0 eran más bien estáticas, y poco a poco fueron dinamizándose prestando mayor atención a la estética, y actualizándose más o menos de forma periódica para conseguir cada vez más visitas.
Web 2.0:
Fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.
2.-"HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.O QUE UTILIZO CONTINUAMENTE Y CON QUE FIN."
google,wikipedia,etc. son una de las herramientas que mas utilizo,
los uso mas para buscar informacion.
3.-COMO PUEDO UTILIZAR LA WEB 2.O PARA MEJORAR MIS ESTUDIOS Y APRENDIZAJE.
utilizando lo correcto y basico que se encuentra en la web 2.0, ya que es un espacio global de mucha informacion.

RAMIRO UBALDO

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tema 2, regularización.  Empty CONCEPTOS DE LA ACTIVIDAD 2

Mensaje  RAMIRO UBALDO Mar Ene 18, 2011 9:29 pm

1.-Las principales herramientas de la web 2.0
son todas aquellas utilidades y servicios de internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por el usuario del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando metadatos a la información existente), bien en la forma de presentarlo, o en contenido y forma simultáneamente.
EJEMPLOS:
# Acceso a la Información
El acceso a la información es representado o es posible mediante el estándar de sindicación de contenidos Rss/Atom, los cuales permiten acceder a la información de manera rápida y sencilla, ejemplo suscribirse a una pagina donde los derechos de redifusión de contenidos Web son por lo regular gratuitos y no es usual que medie un contrato entre las partes sino una licencia de normas de uso “paginas de noticias” .
# EtiquetadoSocial
Conocidas también como marcadores sociales, son administradores en línea de nuestros favoritos o paginas marcadas, en ellos se puede almacenar, organizar, etiquetar, organizar y compartir colectivamente los links mas relevantes de la red (sitios web, blogs, documentos, música, libros, imágenes, videos, entre otros). Su acceso es gratuito, es ideal para trabajo de organizaciones y redes, pues se comparten fuentes y documentos de interés con facilidad.
# EtiquetadoSocial
Ejemplo en el campo de la educación, un docente puede utilizar herramientas como Del.icio.us, BlinkList o Furl “Marcadores Sociales” para construir una base de recursos categorizada que pueda utilizar en sus clases (desde cualquier computador) y compartirla además con otros docentes.
Marcadores sociales:Los marcadores sociales son una forma sencilla y popular de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.
# Servicioenlínea
Son servicios y aplicaciones disponibles desde la propia web, “ejm: del.icio.us” estos servicios permiten guardar y compartir en línea nuestros favoritos y tenerlos accesibles desde cualquier equipo y lugar o Twiter, donde se recogen micromensajes que informan de lo que estamos haciendo, mientras estamos en al red; una de las aplicaciones es Google Maps.
Twiter (es un servicio gratuito que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto)
# Interoperabilidad
como una condición necesaria para que los usuarios (humanos o mecánicos) tengan un acceso completo a la información disponible. La herramienta mas conocida en la interoperabilidad es mashup, el cual es un servicio generado a partir de la interacción con otros servicios. Ejemplo: aplicaciones como geolocalizacion de fotografías.

2.-COMPETENCIAS NECESARIAS PARA UTILIZAR LA WEB 2.0
Web 2.0, subrayamos un cambio de paradigma sobre la concepción de Internet y sus funcionalidades, que ahora abandonan su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales (tecnologías sociales) donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento (conocimiento social), compartir contenidos.

3.-CONCEPTOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
Sociedad de la información:
Se denomina a la sociedad de la información como un estudio de desarrollo social que se caracteriza por la capacidad de sus miembros los cuales pueden ser ciudadanos, empresas y administración publica, entre otros; con el fin de obtener o compartir cualquier información de una manera rápida desde cualquier lugar y de la forma que se prefiera.

Otra definición importante es la expuesta por Yoneji Masuda: Sociedad que crece y se desarrolla alrededor de la información y aporta un florecimiento general de la creatividad intelectual humana, en lugar de un aumento del consumo natural.

Sociedad del conocimiento:
La sociedad del conocimiento es conceptualizada como una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la información modifico en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna.

La diferencia de la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información es que la información no es lo mismo que el conocimiento, siendo la información un instrumento del conocimiento. El conocimiento es aquel que puede ser comprendido por cualquier mente humana razonable, mientras que la información son aquellos elementos que obedecen principalmente a interés comerciales.

RAMIRO UBALDO

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tema 2, regularización.  Empty ENSAYO

Mensaje  RAMIRO UBALDO Mar Ene 18, 2011 10:49 pm

Primeramente el internet es el ocio y el conocimiento a nivel mundial, y en nuestro país a estado contribuyendo de muchas maneras, es indudable el uso, cada vez mayor, de internet en la sociedad actual. Es sin duda, la tecnología más moderna del siglo xx, Pero no todos lo utilizan el internet de la manera correcta y esto ha provocado que el internet tenga sus ventajas y sus desventajas ante algunas personas, y esto a provocado el desinterés de algunas personas para informarse.
Hay muchas formas de utilizar las herramientas del internet, simplemente hay buscar lo correcto, esto con la finalidad de atraer la atención de las personas o en este caso de un pueblo en general, que en realidad estén interesados en su país, que en realidad quieran un futuro no que sean parte del problema que estamos atravesando.
Pues la verdad, a mi en particular se me dificulta mucho explicar este tipo de cosas, ni al mismo internet alcanzo a comprender, la información es impresionante pero no la se aprovechar y espero que esto sirva de algo.
Gracias…..

RAMIRO UBALDO

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tema 2, regularización.  Empty RESPUESTA A CUESTIONARIO DE LA ACT.1

Mensaje  susana villalobos Miér Ene 19, 2011 12:31 am

** DIFERENCIA ENTRE LA WEB 2.0 Y LA 1.0**
La Web 2.0
Es la nueva forma en la cual podemos aprovechar la red, permitiendo la participación activa de nosotros como usuarios, a través de opciones que le dan al usuario voz propia en la web, en ella administrar nuestros propios contenidos, opinar sobre otros, enviar y recibir información con otras personas de diferentes paises.
La web 1.0:
En la web 1.0 tenenmos acceso a la información solamente como receptor, no teniamos la posibilidad de participar en los contenidos, las páginas eran estáticas, generalmente solo de texto y pocas imágenes, y el formato utilizado era el HTML.

**HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 QUE UTILIZO CONTINUAMENTE Y CON QUE FINALIDAD:**
Uno de ellos son:google,messenger,facebook,blogger.
FINALIDAD:Generalmente la redes lo utilizo para comunicarme con mis amigos y claro parte de mi familia que se encuentra lejos y gracias a estos nos mantenemos comunicados. LA HERRAMIENTA GOOGLE:Esta la uso para poder investigar algo que yo desconosca incluso para la solucion de alguna tarea.

**COMO PUEDO UTILIZAR LA WEB 2.0 PARA MEJORAR EN MIS ESTUDIOS Y APRENDIZAJE**
puedo utilizar los blogger para publicar temas sobre algunas materias............los foro virtuales en las cuale spodemos editar algunas tareas. Los wikis para que podamos editar un documento único y crear un producto final de verdadera colaboración y editado cuidadosamente.

susana villalobos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tema 2, regularización.  Empty CONSEPTO ACT.2

Mensaje  susana villalobos Miér Ene 19, 2011 2:02 am

(*_*)****PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 Y SU DESCRIPCIÓN:****

Acceso a la información:es representado o es posible mediante el estándar de sindicación de contenidos, los cuales permiten acceder a la información de manera rápida y sencilla, ejemplo suscribirse a una pagina donde los derechos de redifusión de contenidos Web son por lo regular gratuitos.

Etiquetado Social:Conocidas también como marcadores sociales, son administradores en línea de nuestros favoritos o paginas marcadas, en ellos se puede almacenar, organizar, etiquetar, organizar y compartir colectivamente los links mas relevantes de la red,sitios web, blogs, documentos, música, libros, imágenes, videos, entre otros.

Servicio en línea:estos servicios permiten guardar y compartir en línea nuestros favoritos y tenerlos accesibles desde cualquier equipo y lugar o Twiter, donde se recogen micromensajes que informan de lo que estamos haciendo, mientras estamos en al red.

Interoperabilidad:La herramienta mas conocida en la interoperabilidad es mashup, el cual es un servicio generado a partir de la interacción con otros servicios.Mashup: es un sitio web o aplicación web que usa contenido de otras aplicaciones Web para crear un nuevo contenido completo, consumiendo servicios directamente, siempre a través de protocolo http.

Formatos:Entre los mas utilizados el Blog o Bitácora y la Wiki. Mediante los formatos se realiza una construcción colectiva, con un tema específico, en el cual los usuarios tienen libertad para adicionar, eliminar o editar los contenidos; además, se pueden realizar publicación instantánea de entradas y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios.

(*_*)***CONPETENCIAS NECESARIAS PARA UTILIZAR LA WEB 2.0***

Páginas Web
Las competencias que incluyen los participantes para utilizar las páginas Web, son aquellas que
están ligadas a los:
Conocimientos y dominio técnico de programas y/o aparatos informáticos.
Búsqueda de información.
Comunicación y lenguajes.
Capacidad para organizar el contenido.

Competencias necesarias de los estudiantes. Trabajando con la Web 2.0, los estudiantes serán más autónomos en el acceso a la información y para la construcción de sus conocimientos, pero para ello necesitan unas competencias específicas:
Competencias digitales: navegar (buscar, seleccionar, valorar... en Internet).
procesar la información con los medios informáticos para elaborar su conocimiento, expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer sus riesgos (plagio, spam, anonimato, falsedad...), usar las aplicaciones Web 2.0.
Competencias sociales: trabajo en equipo, respeto, responsabilidad...
Otras competencias: aprendizaje autónomo, capacidad crítica, imaginación, creatividad, adaptación al entorno cambiante, resolución de problemas, iniciativa.

***CONSEPTO DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOICIMIENTO***

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN:es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países industrializados. El término sería más bien un término político que teórico, pues se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO:La sociedad del conocimiento hace referencia a otra cosa: a la apropiación crítica, y por tanto selectiva, de esta información protagonizada por ciudadanos que saben que quieren y que necesitan saber en cada caso, y por ende saben de qué pueden y deben prescindir.





susana villalobos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tema 2, regularización.  Empty DIFERENCIA ENTRE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ACT.3

Mensaje  susana villalobos Miér Ene 19, 2011 2:19 am

La diferencia que existe entre estos es que La sociedad del conocimiento es la apropiación crítica, y selectiva, protagonizada por ciudadanos que saben que quieren y que necesitan saber en cada caso.
la información no es lo mismo que el conocimiento. simplemente la información se compone de hechos y sucesos, mientras que el conocimiento se define como la interpretación de dichos hechos dentro de un contexto, y posiblemente con alguna finalidad.


susana villalobos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tema 2, regularización.  Empty Respuesta a cuestionario de la Act. 1.

Mensaje  viviana valdivieso hernan Jue Ene 20, 2011 12:46 am

¿Qué diferencia hay entre la web 1.0 y 2.0?
R=que Cuando hablamos de la Web 1.0 nos referimos a una pequeña cantidad de productores de contenidos que diseñaban y creaban sitios web para un gran número de lectores. Las páginas de la Web 1.0 eran más bien estáticas, y poco a poco fueron dinamizándose prestando mayor atención a la estética, y actualizándose más o menos de forma periódica para conseguir cada vez más visitas. Fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. y La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.

¿Qué herramientas de la web 2.0 usas continuamente y con qué fin?
R= El blog: con el fin que nos brindan por el cual admite todo tipo de archivo, servicios, referencia, transmite información y se retroalimenta con comentarios y aportes de visitantes. El blog es el formato ideal para formar revistas digitales escolares.
El Twiter donde nos da un servicio gratuito que permite a sus usuarios enviar micro entradas

¿Cómo puedes utilizar la web 2.0 para mejorar en tus estudios y aprendizaje?
R= Utilizándola en la forma de procesar la información con los medios informáticos para elaborar un conocimiento, expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos que nos brindan también trabajando en equipo, respeto, responsabilidad y aprendizaje autónomo, capacidad crítica, imaginación, creatividad, adaptación al entorno cambiante, resolución de problemas, iniciativa en esos nos podían mejorar un poco con los estudios y aprendizaje.
PROFE LEONOR MAGDALENA MERTINEZ HERNANDEZ POR PROBLEMAS DE USUARIO

viviana valdivieso hernan

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tema 2, regularización.  Empty Conceptos de la Act. 2.

Mensaje  viviana valdivieso hernan Jue Ene 20, 2011 12:49 am

"Las principales herramientas de la web 2.0 (al menos 5) y una breve descripción de las mismas. "
1. Acceso a la Información
El acceso a la información es representado o es posible mediante el estándar de sindicación de contenidos Rss/Atom, los cuales permiten acceder a la información de manera rápida y sencilla, ejemplo suscribirse a una página donde los derechos de redifusión de contenidos Web son por lo regular gratuitos y no es usual que medie un contrato entre las partes sino una licencia de normas de uso “paginas de noticias”
2. EtiquetadoSocial
Conocidas también como marcadores sociales, son administradores en línea de nuestros favoritos o paginas marcadas, en ellos se puede almacenar, organizar, etiquetar, organizar y compartir colectivamente los links más relevantes de la red (sitios web, blogs, documentos, música, libros, imágenes, videos, entre otros). Su acceso es gratuito, es ideal para trabajo de organizaciones y redes, pues se comparten fuentes y documentos de interés con facilidad.
3. EtiquetadoSocial
Ejemplo en el campo de la educación, un docente puede utilizar herramientas como Del.icio.us, BlinkList o Furl “Marcadores Sociales” para construir una base de recursos categorizada que pueda utilizar en sus clases y compartirla además con otros docentes.
4. Servicio en línea
Son servicios y aplicaciones disponibles desde la propia web, “ejemplo: del.icio.us” estos servicios permiten guardar y compartir en línea nuestros favoritos y tenerlos accesibles desde cualquier equipo y lugar o Twiter, donde se recogen micro mensajes que informan de lo que estamos haciendo, mientras estamos en la red; una de las aplicaciones es Google Maps. .
5. Formatos
Entre los más utilizados el Blog o Bitácora y la Wiki. Mediante los formatos se realiza una construcción colectiva, con un tema específico, en el cual los usuarios tienen libertad para adicionar, eliminar o editar los contenidos; además, se pueden realizar publicación instantánea de entradas y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios.

"Las competencias necesarias para utilizar la web 2.0."
La competencia de los estudiantes y la competencia de Formación y actitud favorable del profesorado


"Concepto de sociedad de la información y de sociedad del Conocimiento. "

Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países industrializados. El término sería más bien un término político que teórico, pues se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social.
Sociedad de conocimiento es aquella que los individuos se desarrollan en todas las áreas de conocimiento es vivir de acuerdo con las exigencias de este nuevo tipo de sociedad, estar informados y actualizados, innovar, pero sobre todo generar propuestas y generar conocimiento, conocimiento que surge de los millones de datos que circulan en la red.
PROFE:SOY LEONOR MAGDALENA MARTINEZ HERNANDEZ POR PROBLEMA DE USUARIO









viviana valdivieso hernan

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tema 2, regularización.  Empty Act. 3. diferencia entre la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento.

Mensaje  viviana valdivieso hernan Jue Ene 20, 2011 12:52 am

La definición de Sociedad de la información”, a mi parecer, está relacionada con la idea de la “innovación tecnológica”, mientras que la “sociedades del conocimiento” incluye una dimensión de transformación social, cultural, económica, política e institucional, así como una perspectiva más pluralista y desarrolladora. las “sociedades del conocimiento” es preferible al de la “sociedad de la información” ya que expresa mejor la complejidad y el dinamismo de los cambios que se están dando el conocimiento en cuestión no sólo es importante para el crecimiento económico sino también para empoderar y desarrollar todos los sectores de la sociedad”.
PROFE:SOY LEONOR MARTINEZ HERNANDEZ POR PROBLEMA DEL USUARIO GRACIAS POR ENTENDERME.

viviana valdivieso hernan

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tema 2, regularización.  Empty Observaciones para Ubaldo

Mensaje  Admin Jue Ene 20, 2011 3:52 am

Ubaldo, en la primera actividad no enviaste nada, por lo que hasta ahora tu calificación no es aprobatoria; con respecto a tu ensayo no cumple con todo los criterios, inclusive lo ibas a subir a tu blog y con invitación para que yo lo revise. ES necesario que pagues el curso para que tu calificación sea valida. Tienes hasta mañana por la mañana para que cumplas con tus actividades, de loc contrario te verás afectado con tu calificación.
Gracias.

Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/11/2008

https://ctsyv-123.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tema 2, regularización.  Empty respuesta de la act.1

Mensaje  dalila fermin Vie Ene 21, 2011 12:53 am

DIFERENCIA ENTRE LA WEB 2.0 Y LA WEB 1.0

Web 2.0:
Fomenta la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta. Podemos aprovechar la red, permitiendo la participación activa de nosotros como usuarios, a través de opciones que le dan al usuario voz propia en la web.

Web 1.0:
En la Web 1.0 nos referimos a una pequeña cantidad de productores de contenidos que diseñaban y creaban sitios web para un gran número de lectores. Las páginas de la Web 1.0 eran más bien estáticas, y a la información solamente teníamos acceso como receptor, no teníamos la posibilidad de participar en los contenidos, poco a poco fueron dinamizándose prestando mayor atención a la estética, y actualizándose más o menos de forma periódica para conseguir cada vez más visitas.


.¿QUÉ HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 USAS CONTINUAMENTE Y CON QUÉ FIN?
las que mas utilizo son: google, Messenger, facebook, blogger, Hotmail, metroflog etc.

FINALIDAD:Con estas herramientas que nos brinda la web 2.0 las utilizo mas para comunicarme ya sea con mi familia o con mis amigos cuando estamos lejos y otra herramientas como google o wikipedia las utilizo para investigaciones y me ayuda muxo con mis tareas.


COMO PUEDO UTILIZAR LA WEB 2.0 PARA MEJORAR EN MIS ESTUDIOS Y APRENDIZAJE:

Hay herramientas como blogger que podemos utilizar para publicar temas sobre algunas materias o temas cualquieras. El foro virtual en las cuales podemos editar tareas. Los wikis para que podamos editar un documento únicos. Desde el uso de “Twitter” para motivar la escritura de cuentos cortos, hasta la utilización de “Delicious” para organizar tanto sugerencias o recursos para el desarrollo profesional como artículos favoritos, la cantidad de sitios y herramientas sociales en la Web ha aumentado en forma exponencial. Sabemos que los educadores utilizan estas herramientas del Siglo XXI con estudiantes de todos los grados escolares.


PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 Y SU DESCRIPCIÓN:

-Google. Page Creator, Groups, Reader ...
Crear y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones On-Line. GoogleDocs
-Blogs. Bleger..
Crearemos blogs personales de los asistentes al curso y un blog común donde podrán postear todos ellos..
-Wikis. pbwiki
Crearemos una Wiki donde los asistentes al curso irán colaborando para hacer un resumen del mismo..
-Lectores de Feeds. BlogLines y Google Reader .
Usaremos Bloglines (o bien Google Reader) para que nos avise automáticamente de las actualizaciones en Blogs, Webs...
-Del.ici.ous.
Almacenar, clasificar y compartir Favoritos..
-Gestión y Almacenamiento de Imágenes. Flickr y Google Picasa..


CONPETENCIAS NECESARIAS PARA UTILIZAR LA WEB 2.0:
Autoconocimiento y capacidad de autocrítica. Buscar el equilibrio, cultivar la interioridad
Autoestima e identidad personal
Aprender a ser feliz, aceptarse, sentirse persona digna y capaz de tomar decisiones y enfrentarse con las dificultades
Adaptación a las circunstancias cambiantes, a nuevos entornos. Disposición a aprender y desaprender.
Aceptar los hechos como una forma de autorrealización, vivir con humor
Control emotivo y del estrés. Inteligencia emocional.
Capacidad para expresar los sentimientos Curiosidad, imaginación. Actitud curiosa, observadora y crítica ante lo que nos rodea... Formularse preguntas, investigar. Gusto por aprender.
Capacidad abstracción, de razonamiento y reflexión. Interpretar y valorar con pensamiento abierto lógico y crítico. Analizar datos.
Actitud optimista
Autenticidad, sinceridad
El trabajo cooperativo en redes.

- WEB 2.0: Redes Sociales: SecondLife, Twitter, Ning...
Elaboración de transparencias y presentaciones multimedia.
Diseño y elaboración de páginas web. Mantenimiento de un espacio web en un servidor..



CONSEPTO DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOICIMIENTO:

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN:Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países industrializados. El término sería más bien un término político que teórico, pues se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. Una sociedad de la información es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura, de esta se desprenden apreciaciones laxas en las cuales la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas. La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial.


SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO:La sociedad del conocimiento hace referencia a otra cosa: a la apropiación crítica, y por tanto selectiva, de esta información protagonizada por ciudadanos que saben que quieren y que necesitan saber en cada caso, y por ende saben de qué pueden y deben prescindir. La noción de sociedad del conocimiento fue utilizada por primera vez en 1969 por un autor austríaco de literatura relacionada con el "management" o gestión, llamado Peter Drucker, y en el decenio de 1990 fue profundizada en una serie de estudios detallados publicados por investigadores como Robin Mansel o Nico Stehr.
Las sociedades de la información emergen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la cotidianeidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando una comunicación ubicua y asíncrona.


DIFERENCIA ENTRE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO:
La sociedad de la Información y la sociedad del conocimiento son dos conceptos que a menudo son utilizados de una manera acrítica. La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión. La sociedad del conocimiento hace referencia a otra cosa: a la apropiación crítica, y por tanto selectiva, de esta información protagonizada por ciudadanos que saben que quieren y que necesitan saber en cada caso, y por ende saben de qué pueden y deben prescindir.







dalila fermin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tema 2, regularización.  Empty **Respuesta a cuestionario de la Act. 1.**

Mensaje  MORELIA CÀRDENAS Vie Ene 21, 2011 3:08 pm



1. ¿Qué diferencia hay entre la web 1.0 y 2.0?

[justify]En que la Web 1.0 es de sólo lectura en donde el usuario no puede interactuar con el contenido de la página esto quiere decir que el usuario no puede hacer comentarios, respuestas, citas, etc.
Y la web 2.0 es aquella en la que podemos compartir información de manera rápida y fácil a través de las diferentes aplicaciones de la web.

¿Qué herramientas de la web 2.0 usas continuamente y con qué fin?

Una de las herramientas que uso es el blog el blog es un espacio web personal en donde puedo compartir información sobre deportes, artículos incluso con imágenes, google lo utilizamos para buscar informacion sobre algo que no entendamos o queremos saber mas sobre ello.

3. ¿Cómo puedes utilizar la web 2.0 para mejorar en tus estudios y aprendizaje?

El uso del blog me facilita en la entrega de mis tareas en donde puedo aprender más por medio de los comentarios de mis compañeros y a asociarme más con las demás redes sociales, compartiendo información.



**Act.2. Las principales herramientas de la web 2.0 (al menos 5) y una breve descripción de las mismas.**

Blogs: La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en internet. Un blog es un espacio web personal en el que su autor puede escribir cronológicamente artículos, noticias. Pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos.

Wikis: En hawaiano "wikiwiki " significa: rápido, informal. Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral), donde varias personas autorizadas elaboran contenidos de manera asíncrona. Solo basta pulsar el botón "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos.

Facebook: Es una red social en donde e l usuario puede subir fotos y compartir información ya sea personal o de algún compañero.

Flickr: Es donde podemos almacenar imágenes.

Del.ici.ous : Almacena, clasifica y comparte información.


**CONPETENCIAS NECESARIAS PARA UTILIZAR LA WEB 2.0:**
El trabajo cooperativo en redes.
Aprender a ser feliz, aceptarse, sentirse persona digna y capaz de tomar decisiones.
Adaptación a las circunstancias cambiantes, a nuevos entornos. Disposición a aprender y desaprender.
El Control emotivo y del estrés. Inteligencia emocional.
Capacidad para expresar los sentimientos Curiosidad, imaginación. Actitud curiosa, observadora y crítica ante lo que nos rodea... Formularse preguntas, investigar. Gusto por aprender.
Actitud optimista
Autenticidad, sinceridad.

**CONSEPTO DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOICIMIENTO:**

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN:La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial, Una sociedad de la información es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: Es aquella que los individuos se desarrollan en todas las áreas de conocimiento es vivir de acuerdo con las exigencias de este nuevo tipo de sociedad, estar informados y actualizados, innovar, pero sobre todo generar propuestas y generar conocimiento, conocimiento que surge de los millones de datos que circulan en la red. La noción de sociedad del conocimiento fue utilizada por primera vez en 1969 por un autor austríaco de literatura relacionada con el "management" o gestión, llamado Peter Drucker, y en el decenio de 1990 fue profundizada en una serie de estudios detallados publicados por investigadores como Robin Mansel o Nico Stehr.

Act. 3. A partir de los conceptos investigados, con tus propias palabras establece la diferencia entre la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento.

La diferencia entre sociedad del conocimento y sociedad de la informacion es que la sociedad del conocimiento es “sociedades del saber”, dentro de sus políticas institucionales. Ha desarrollado una reflexión en torno al tema, que busca incorporar una concepción más integral, no en relación únicamente con la dimensión económica. y sociedad de la informacion es aquella en donde podemos manipular la informacion . La información se compone de hechos y sucesos, mientras que el conocimiento se define como la interpretación de dichos hechos dentro de un contexto, y posiblemente con alguna finalidad.









MORELIA CÀRDENAS

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tema 2, regularización.  Empty Re: Tema 2, regularización.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.